Avanzan en el regreso a las aulas en nueve provincias - Diario Ciudadano

POLITICA

14/07/2020

Avanzan en el regreso a las aulas en nueve provincias

Por Villarroel Julieta




El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió por videoconferencia con gobernadores y sus pares provinciales para planificar el regreso a las clases presenciales.

Se trata de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

El funcionario mantuvo un encuentro virtual con gobernadores de las nueve provincias para planificar el regreso a las clases presenciales, en aquellas zonas de baja densidad poblacional que se encuentren en fase 5.

Según adelantó en su cuenta de Twitter, "se priorizará el cuidado de la salud de la comunidad educativa".

En dichas zonas se priorizarán los últimos años de la primaria y la secundaria.

"La escuela que no garantice la infraestructura no abre, aunque allí nunca haya circulado el virus. Y eso es responsabilidad del Estado de cada provincia", dijo el funcionario este martes, en un encuentro virtual con periodistas.

El Consejo Federal de Educación aprobó hace dos semanas un protocolo sanitario con “pisos mínimos” como el uso de tapabocas caseros desde primer grado en adelante, la distancia mínima entre alumnos y la división en grupos que permitan cumplir con el distanciamiento.

Los ingresos y recreos serán escalonados para evitar aglomeraciones.

El documento también contiene recomendaciones como el armado de “aulas burbujas” para limitar los contactos estrechos entre los alumnos.









Videos