Sanciones para aquellos que agredan o maltraten a profesionales de salud - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

16/07/2020

Sanciones para aquellos que agredan o maltraten a profesionales de salud

Por Villarroel Julieta




La Unicameral de Córdoba aprobó el proyecto de ley con penas para aquellos que maltraten o agredan a trabajadores de la salud. Las mismas abarcan desde trabajo comunitario, multas económicas hasta días de arresto.

Este miércoles por la tarde, la Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto para sancionar a quienes agredan o maltreten a profesionales de la salud en medio de la pandemia.

Queda esperar la promulgación de la Ley.

La Unicameral aprobó la modificación del Código de Convivencia de la provincia y extendió las protecciones para trabajadores de la Salud en el territorio.

Las sanciones abarcan desde el trabajo comunitario, multas de hasta 30 mil pesos y hasta 3 días de arresto según precisa el texto del proyecto de ley que fue aprobado por los legisladores cordobeses. Las penas podrían duplicarse en el caso de poner en riesgo la integridad física de la persona, en el caso de efectuarse en un centro de salud o en una reincidencia, entre otros items, detalló el legislador de Hacemos por Córdoba Oscar González durante la sesión.

Actos de discriminación, odio o violencia serán plausibles de ser sancionados. Se incluyen los gritos, insultos, amenazas, cartelería ofensiva y la agresión física.









Videos