El Gobierno nacional anunció una inversión de millones de pesos para universidades de Córdoba - Diario Ciudadano

POLITICA

16/07/2020

El Gobierno nacional anunció una inversión de millones de pesos para universidades de Córdoba

Por Villarroel Julieta




En el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, el presidente Fernández anunció que una parte de esos fondos será destinado a cuatro universidades de la provincia.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, consta de un fondo de 522 millones de pesos, donde se realizarán 63 nuevas obras, en 47 universidades nacionales.

Dentro de dicho programa, entran cuatro universidades de la provincia. En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se realizará un nuevo bloque de la Facultad de Artes y la ampliación del edificio del Pabellón Venezuela.

-En Villa del Rosario habrá una construcción en el edificio veterinario.

-En Río Cuarto se ampliarán las aulas comunes de la manzana oeste.

- Por último, en Villa María habrá mejoras en el Centro de Salud y en el módulo de aulas de uso común.

“La mayor muestra de decrepitud de una sociedad, es discutir lo obvio. Pero a nosotros nos llegaron a discutir la importancia de la educación pública”, expresó el mandatario, apuntando contra la gestión de Macri.

El Presidente destacó el rol de la educación pública y de Córdoba en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

En la videoconferencia, Alberto Fernández trató de amigo al Rector de la UNC, Hugo Juri, y agregó: “muchos presidentes del continente me llaman y me dicen: ustedes hacen respiradores artificiales en Córdoba”.









Videos