Clausuraron cinco bares en la ciudad - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

21/07/2020

Clausuraron cinco bares en la ciudad

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza).

En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad clausuró locales de barrio Güemes y el Cerro de las Rosas, por incumplimiento de normas de higiene y de límites en la capacidad.

La dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba inspeccionó y controló los festejos en la noche del lunes por el Día del Amigo.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de la provincia y el Centro de Operaciones de Emergencias también realizaron un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en el medio ambiente laboral de bares y restaurantes de la capital provincial. Agentes de ambos organismos relevaron 327 locales gastronómicos ubicados en barrios Centro, General Paz, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Nueva Córdoba, Güemes y zona sur.

El encargado del área de la Municipalidad, Julio Suárez, señaló que se procedió a la clausura de cinco establecimientos. Según detalló, fueron dos en la zona norte. "Ambos estaban sobre calle Luis de Tejeda, en las esquinas con Echenique y Pizarro. Se cerraron porque no cumplían normas de higiene y ventilación".

Según informó en Radio Universidad, "en un boliche de la Cañada y San Juan había gente bailando" y también fue cerrado, al igual que otro ubicado sobre calle Montevideo, porque "eran la una menos diez y seguía ingresando gente, fuera de horario" y tenía "mesas de 12 o 14 personas", que estaban prohibidas.

El último fue un caso "en calle Fructuoso Rivera al 200, de Güemes, eran casi las dos de la mañana y en un lugar vimos mucha gente 'de limpieza'. Sospechamos, golpeamos y no nos abrieron la puerta. En la terraza había 28 personas en una mesa única, y todos fueron desalojados y el lugar cerrado".









Videos