Hasta el momento se labraron 66 actas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

27/07/2020

Hasta el momento se labraron 66 actas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Este lunes comenzaron a regir las multas por violar la cuarentena y ya se labraron más de 60 actas. Los montos de las sanciones van de los 5 mil a 500 mil pesos.

Ya rigen las multas dispuestas por la ley 10.702 que establece el Régimen Sancionatorio ante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Los montos van de los 5 mil y los 500 mil pesos, y se impondrán al detectarse conductas que transgredan protocolos de seguridad o sanitarios.

Según consignó La Nueva Mañana, el comisario mayor de la Jefatura de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, confirmó que hasta el momento se labraron más de 60 actas debido a diferentes infracciones a las disposiciones sanitarias establecidas como parte de la emergencia. Estiman que la infracción más recurrente es la falta de uso del tapabocas.

“Hasta el momento, se han labrado 66 actas debido a infracciones. Aún no se encuentra especificada cuál es la infracción más frecuente, pero sin duda debe estar relacionada con la falta de uso del tapabocas”, señaló el comisario en conferencia de prensa.

“No buscamos estigmatizar ni escrachar a nadie. Hacemos una llamado a la sociedad cordobesa para el cuidado individual y grupal. La sanción de esta nueva ley significa un refuerzo de todas las medidas que ya estaban estipuladas y las recomendaciones dadas por especialistas sanitarios”, aclaró Cumplido.









Videos