Schiaretti y Fernández inauguran el hospital modular San Roque por videoconferencia - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

28/07/2020

Schiaretti y Fernández inauguran el hospital modular San Roque por videoconferencia

Por Villarroel Julieta




El acto se llevará a cabo este martes a las 11.30 horas, donde se pondrá en marcha el hospital ubicado en el Polo Sanitario de la ciudad.

Por videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández pondrán en marcha el hospital modular San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, en el marco de la lucha contra la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes del Centro Cívico.

El presidente estará presente desde la Residencia de Olivos, donde también inaugurará el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con Covid-19.

El Gobierno nacional además pondrá en marcha cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, el de Córdoba y el de Santa Fe.

Cabe recordar que hace unos días, el hospital modular San Roque sumó nuevos respiradores, que se incorporaron al total adquirido por el sistema sanitario provincial esta semana.

“Me enorgullece que hayamos incorporado, además de estos 44 respiradores, otros 24 que están en el hospital modular, que ya está listo para recibir pacientes en la ciudad de Córdoba. Son 68 respiradores que vienen a ayudarnos a combatir la pandemia”, dijo en ese momento el gobernador.









Videos