La Municipalidad cobra sus propias multas de hasta $5 millones a comercios incumplan los protocolos - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

28/07/2020

La Municipalidad cobra sus propias multas de hasta $5 millones a comercios incumplan los protocolos

Por Villarroel Julieta




El director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, informó que se aplicarán sanciones independientes de las provinciales. Las mismas van desde los $ 900 a los $ 5 millones.

Ya comenzó a regir en la Provincia la ley 10.702 con multas a quienes no cumplan protocolos y disposiciones del COE, sin embargo la Ciudad de Córdoba todavía no ha adherido y desde la Municipalidad aplican su propio Código de Convivencia.

El director de Espectáculos Públicos del municipio, Julio Suárez, dijo que la administración municipal aplicará multas, “dentro de las posibilidades que da el artículo 81 bis (del Código de Convivencia)”, a todos los comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a raíz de la pandemia del coronavirus.

Las sanciones, que son independientes de las emitidas por el Gobierno provincial, podrán costar entre 900 y 5 millones de pesos, de acuerdo a la normativa.

Los negocios que se mantienen abiertos deben cumplir con el uso del tapabocas, tomar la temperatura, dispensar alcohol en gel y colocar una alfombra higienizante, entre otras dependiendo de la actividad.









Videos