La Municipalidad anunció un plan de intervención en el Zoológico - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

29/07/2020

La Municipalidad anunció un plan de intervención en el Zoológico

Por Villarroel Julieta




Luego de la polémica surgida en los últimos días, por el estado de los animales del Zoológico de la ciudad, el municipio anunció un plan de intervención en el predio, que comenzará este miércoles.

En el mismo, garantizarán la mantención, cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales.

Desde hace unos días, se viralizaron videos en las redes sociales denunciando el estado deplorable de los animales y del sitio. Tras este hecho, el intendente Martín Llaryora convocó este martes una reunión urgente de gabinete, para evaluar la situación del Zoo.

Según informaron, la Municipalidad relevará qué alimentos necesitan los animales del zoo para garantizar la continuidad de su normal nutrición. Además otorgará subsidios para ir regularizando la situación salarial de 27 profesionales que vienen cobrando la mitad de sus ingresos.

Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, señaló a El Doce que el Gobierno municipal garantizará la mantención y cuidado de los animales, y el pago de deudas salariales.

"La concesión privada nos comunicó que ya no podrán cubrir los gastos de alimentación, por lo que desde el jueves la Municipalidad se hará cargo de los recursos urgentes por medio del fondo de emergencia", indicó el funcionario.

Respecto al reclamo de los trabajadores del zoológico, Folloni dijo que la concesión se hacía cargo "del 50 por ciento" y que el Gobierno "autorizó un subsidio para cancelar la deuda y hacer frente a los salarios de ahora en más".

Sobre la situación de los animales, desde el Palacio 6 de Julio sostienen que están en buen estado de salud. "La auditoría nos indica que están en perfectas condiciones. Es la tercera que realizamos desde que comenzó la cuarentena y todos los resultados dicen que están bien alimentados", aseveró Folloni.









Videos