Continua la limpieza de los canales fluviales en la ciudad de Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

31/10/2021

Continua la limpieza de los canales fluviales en la ciudad de Córdoba






• Las tareas son desarrolladas por tres reparticiones Municipales que trabajan en coordinación para el mantenimiento del alcantarillado de la ciudad.

Durante todo el año, diversas áreas de la Municipalidad de Córdoba desarrollan un plan integral para la limpieza de canales a cielo abierto, reparación y desobstrucción de desagües pluviales, permitiendo un correcto escurrimiento de los líquidos generados por lluvias en la época estival, evitando al mismo tiempo el anegamiento en sectores que se encuentran atascados.

La Dirección de Obras Viales es la encargada de reparar las bocas de tormenta que se encuentran dañadas o que poseen desperfectos en su estructura, el reemplazo de cantoneras de protección para prevenir accidentes en las esquinas y la reposición de tapas de sumideros vandalizados.

Además, ejecuta limpiezas rutinarias en diversos sectores, y en aquellos que presentan complejidades particulares. Entre ellos, la limpieza a mano del canal a cielo abierto de Av. Vélez Sarsifled entre Cruz Roja y Haya de la Torre, donde se retiraron 25 camiones repletos de residuos.

En la jornada de hoy cuadrillas limpiaron cámaras de sumidero en Bv. Perón, entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende y en Hermanos Warnes de barrio Coronel Olmedo, repararon el ubicado en la esquina de Roque Arias y Rodrigo Pereyra de Los Granados y avanzaron con la construcción de uno nuevo que se encontrará en el obrador Rancagua en Villa Corina.

Por otra parte, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) lleva adelante la limpieza rutinaria de las cámaras de desagües ubicados en el centro y sobre algunos barrios de la ciudad, en coordinación con las distintas áreas. Las tareas son desarrolladas con camiones desobstructores comprados durante el 2020 y que fueron adaptados para retirar los residuos y demás elementos que se alojan en la red subterránea.

En septiembre el ente limpió 255 bocas de tormenta en la zona centro y 91 en los barrios de la ciudad.

En canales, la intervenciones son realizadas por la Dirección de Higiene Urbana a través de dos frentes simultáneos que se reparten entre zona norte y sur de la ciudad, quienes en septiembre colectaron 1.445 toneladas de residuos.

En estas tareas se utiliza una retropala, minicargadora, camión de 6 metros cúbicos y otro batea de 25 metros cúbicos, sumado a la labor que realizan los operarios en tarea de desmalezado sobre las orillas de los canales y limpieza manual.

Durante octubre, Higiene Urbana lleva desmalezados más de 8,442 metros lineales de canales y retiró 1,050 toneladas de residuos









Videos