Realizan hisopado masivo en el Hospital Infantil tras la muerte de un bebé que tenía Covid-19 - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

28/08/2020

Realizan hisopado masivo en el Hospital Infantil tras la muerte de un bebé que tenía Covid-19

Por Villarroel Julieta




El niño de un año falleció por otra patología, pero luego detectaron que además tenía el virus. Suspendieron cirugías y aislaron a parte del personal para investigar cómo se contagió.

Se lleva a cabo un operativo de hisopados y análisis en gran parte del personal del Hospital Infantil Municipal, tras la detección de un caso positivo de Covid-19 en un paciente que falleció.

El caso positivo corresponde a un pequeño de un año de edad que falleció en la tarde del jueves, no por Covid-19 sino por un grave cuadro intestinal, en el que le tuvieron que realizar una intervención quirúrgica pero no pudo salvar su vida.

Tras los estudios post-mortem revelaron que además tenía coronavirus. Sin embargo, aclaran que dicho virus no infirió para nada en su deceso, ya que su estado de salud era irreversible.

Rápidamente activaron los protocolos sanitarios y las alertas del Hospital Infantil, ya que los padres del niño fallecido no tienen ningún tipo de síntomas y estarían sanos. Por lo tanto investigan si se contagió dentro de la institución.

A raíz de la situación intentan determinar cómo contrajo el virus el bebé. Por ello aislaron a parte del personal del centro de salud para realizar hisopados.

Además suspendieron las cirugías programadas y extremaron las medidas precautorias mientras esperan los resultados. La terapia y las salas del hospital continúan funcionando y siguen operativas.









Videos