Restringen la circulación nocturna de transporte urbano en la ciudad por la inseguridad - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

02/09/2020

Restringen la circulación nocturna de transporte urbano en la ciudad por la inseguridad

Por Villarroel Julieta




UTA informó que a raíz de los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días, las unidades de transporte dejarán de circular a las 22 horas y servicio se restablecerá a las 5 en forma normal.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) determinó el martes, que las unidades del transporte urbano dejarán de circular a las 22 horas, a raíz de varios hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad de Córdoba.

En un comunicado de prensa, el sindicato liderado por Carla Esteban señaló que la medida se declara “al no tener respuestas efectivas en materia de prevención y planificación de seguridad”. Y completan asegurando que la medida será desde este martes y “hasta que estén dadas las garantías correspondientes”.

La medida se prolongará durante ocho horas durante los próximos días y no se descarta la realización de un paro general.

Cabe recordar que la ciudad vienen ocurriendo varios episodios de inseguridad en algunas unidades y el más violento en esta semana fue en un colectivo de Ersa, donde cuatro delincuentes armados ingresaron a la unidad en Villa El Libertador y asaltaron a los pasajeros y al chofer le dispararon. Se salvó de milagro.









Videos