Vuelven las reuniones familiares los domingos en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

04/09/2020

Vuelven las reuniones familiares los domingos en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Lo confirmó este viernes el Gobierno provincial en conferencia de prensa. Las reuniones serán de hasta 10 personas, de 11 a 23 horas y piden que traten de darse en lugares ventilados.

El Ministro de Salud Diego Cardozo, dio detalles de la medida en una conferencia de prensa realizada hoy a media mañana.

Tras el pedido del gobernador Juan Schiaretti a la Nación, este viernes la Provincia anunció la vuelta de las reuniones familiares a Córdoba, los días domingos.

Este viernes desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la medida y otras disposiciones de acuerdo a la situación sanitaria actual por la pandemia del coronavirus.

"En el día de ayer nos autorizaron para llevar adelante este domingo las reuniones familiares como venían siendo: una vez por día solamente los domingos, de 11 a 23, con hasta 10 personas, una vez al día y con la idea que podamos respetar lugares ventilados para mantener las medidas básicas", señaló.

Cardozo pidió que las reuniones se realicen en lo posible, en lugares "donde se respete el aislamiento" y las demás medidas para evitar contagios.

"Respetemos todas y cada una de las medidas de prevención. Este domingo nos vamos a poder juntar en familia y les pedimos a nuestros cordobeses que seamos responsables para que no tengamos consecuencias indeseadas", agregó el ministro.

"Todavía tenemos 320 localidades sin casos activos y llevamos más de 200 mil personas con test de PCR realizados. 9.826 casos confirmados y un 13% de positividad, con un 45% de personas recuperadas", detalló.

"La semana siguiente vamos a incorporar a 500 personas más para que nuestro Laboratorio Central no pare ni un solo minuto y para reforzar nuestro sistema asistencial", anunció.









Videos