El municipio se reunirá con vecinos tras la protesta por los cambios de recorrido del transporte - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

04/09/2020

El municipio se reunirá con vecinos tras la protesta por los cambios de recorrido del transporte

Por Villarroel Julieta




El jueves por la tarde, vecinos de Santa Isabel II Sección y Cabildo realizaron una manifestación por los cambios en las líneas de transporte en su zona. La Municipalidad se reunirá con ellos y evaluará la situación.

En la tarde del jueves, vecinos que viven en Santa Isabel II Sección y Cabildo, realizaron una protesta cortando media calzada en la ruta 5, por las modificaciones en líneas y recorridos que los dejaron sin servicio y señalaban que deben caminar 20 cuadras para tomarse el colectivo.

Puntualmente, el reclamo es que los cambios en las líneas de la empresa Ersa 52 y la 35, los perjudican y deben caminar unas 20 cuadras para poder tomarse el colectivo.

Por lo que organizaron el reclamo por redes sociales y cortaron media calzada a la altura del Cottolengo Don Orione este jueves.

“Esperaremos la solución. Sino, el corte se repetirá todos los días la semana que viene, y si hay que quemar gomas, lo haremos", dijo uno de los manifestantes a Cadena 3.

Ante esto, desde la Municipalidad aseguran que intentaron conciliar y se reunieron con algunos vecinos en el momento de la protesta para tratar de analizar la situación. Allí los residentes de esa zona les manifestaron que necesitan aunque sea una línea de las nombradas anteriormente, pase por su sector.

Además, este viernes cerca de las 17 horas se reunirían nuevamente para darle una solución al conflicto y aclararon que los cambios en las líneas de transporte son a modo de prueba.









Videos