Usados: Consecionarias optan por financiación, aún, si contás con el dinero por pago de contado - Diario Ciudadano

AUTOMOTORES

06/09/2020

Usados: Consecionarias optan por financiación, aún, si contás con el dinero por pago de contado

Por REDACCION




La crisis, Pandemia, y la necesidad de generar mejores y más negocios a largo plazo, llevaron a que Concesionarias de vehículos usados, ofrezcan las unidades solo con financiación, aún si contás con el dinero de contado.
El dato surge a través de las redes sociales y con acceso público, ya que existen cientos de personas que publican la venta de vehículos con la insignia de recibimos tu usado o entrega y financiamos el resto.
Existen además datos alarmantes, ya que no sólo se pueden ver publicaciones de ventas de vehículos en modo de venta de solo financiación, si no que además se publican en redes el pedido de personal que dispuesto a ganar dinero por día para publicar diferentes ventas.

Este medio accedió a información útil respecto la situación por la que Consecionarias tomaron la drástica y/o oportunista desición.

 

"Las pocas ventas y el contexto nos enseñó que las ventas financiadas no sólo nos hace ganar dinero, si no que ayuda a que nuestros negocios se mantengan a corto y más aún a largo plazo", aseguró un empresario del rubro y aseguró: "Cada 10 autos, solo uno lo vendemos de contado para cubrir gastos, mientras que el resto se calcula que vendiendo de manera financiada unos 5 vehículos al mes nos daría excelentes resultados a partir del año ya que comenzaríamos a acumular ingresos por las ventas"

Modalidad:
A modo de ejemplo, hemos solicitado precios por vehículos que oscilan los 300 mil pesos de contado. La respuesta fue contundente, "Recibimos tu usado o 170 mil pesos y resto financiado. Con DNI entregas los 170 mil, si tenes recibo, 130 mil pesos, con o sin Veraz"

Para ello, nos comunicamos con "vendedores en las redes", encontrando en todos los casos, a diferentes perfiles, en su mayoría jóvenes en promedio de los 20 a 28 años ofreciendo vehículos solo de manera financiada.
Algunas de las Consecionarias consultadas ponen a disposición y de contado, aquellos vehículos de poca capacidad de financiación y que no superan los 150 mil pesos.









Videos