El COE cambió los criterios para hisopar a los contactos estrechos de Covid-19 - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

08/09/2020

El COE cambió los criterios para hisopar a los contactos estrechos de Covid-19

Por Villarroel Julieta




Las autoridades sanitarias confirmaron que sólo se hisopan a los contactos estrechos de 60 años o más, menos de 60 con comorbilidad, personas con síntomas, esenciales, embarazadas.

Las autoridades sanitarias de la Provincia decidieron modificar los criterios con los que se hisoparán a los contactos estrechos con casos positivos de coronavirus en localidades con brotes activos. “Con el objetivo de fortalecer el sistema”, desde el Ministerio de Salud local y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ajustaron los requisitos para poder acceder a estos estudios.

Según confirmaron, desde el domingo solo se hisopan a los contactos estrechos que tengan 60 años o más; que tengan menos de 60 años con comorbilidad; embarazadas; personal esencial; y a las personas con síntomas. Con esta nueva medida, buscan aliviar las tareas de logística que implican estos estudios.

Sin embargo, recordaron que todas las personas que se hayan relacionado por más de 15 minutos con enfermos de Covid-19 sin guardar la distancia pertinente ni cumplir con los protocolos deben aislarse durante 14 días. A estas personas se les dará el alta médica cuando, al cumplirse esas dos semanas, se realicen un test serológico que dé negativo. En caso de que el resultado sea positivo, deberán hisoparse para conocer si en ese momento están cursando la enfermedad.

Quienes no estén en la nueva lista de prioridades, sin embargo, podrán programar ese test siete días después del contacto con el infectado.









Videos