El Gobierno provincial anunció la entrega de notebooks para escuelas de sectores vulnerables - Diario Ciudadano

POLITICA

09/09/2020

El Gobierno provincial anunció la entrega de notebooks para escuelas de sectores vulnerables

Por Villarroel Julieta




Schiaretti anunció este miércoles, la compra de 50 mil computadoras. El 40% de los aparatos irán a localidades de mayor concentración, para jóvenes y niños de los últimos años del nivel primario y secundario.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti anunció la compra de 50 mil notebooks que serán entregadas en escuelas de zonas vulnerables, donde los alumnos no tienen conectividad.

El jueves se licitarán las primeras 20 mil computadoras que serán entregadas en primera instancia a estudiantes de colegios secundarios, para luego otorgarlas a alumnos de primario empezando por el último año.

A su vez, se anticipó que, en los casos que sea necesario, se dispondrá la inclusión del módem inalámbrico de 4G y la contratación de servicio de internet domiciliaria.

"La educación es el nuevo nombre de la justicia social", sostuvo el gobernador y afirmó además que "donde se profundiza un desequilibrio social, allí debe estar el Estado".

"Esta decisión es para que vayamos reduciendo la brecha entre los que tienen computadora por vía remota y los que no tienen", agregó en el acto de presentación realizado en el Centro Cívico.

"La pandemia alteró la manera en que nuestros niños pueden aprender. Hicieron mucho esfuerzo los padres, docentes y el Ministerio de Educación, pero lo cierto es que no hay fecha cierta para el comienzo de las clases presenciales y en el camino los más vulnerables van quedando con menos posibilidades de aprender. Esto indica que la enseñanza virtual va a continuar y nosotros tenemos que cuidar a todos nuestros niños", sostuvo el mandatario.

El "Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables" consiste en la subasta electrónica inversa para contar con un primer lote de 20 mil equipos conectados a internet a través de un módem 4G.

En primer lugar, se entregarán a escuelas secundarias de las cuatro ciudades que cuentan con la mayor cantidad de hogares en contextos vulnerables: 118 en Córdoba, 12 en Río Cuarto, 6 en San Francisco y 5 en Villa María.

"Luego seguiremos equipando a escuelas públicas de ciudades con más de 20 mil habitantes que cuenten con las mismas características de vulnerabilidad y, por último, al resto de las localidades", detalla el proyecto.

Prevén que en 30 días las reciban en el Gobierno para luego entregarlas inmediatamente.









Videos