Llaryora anunció la construcción de 34 aulas para jardines y escuelas municipales - Diario Ciudadano

POLITICA

10/09/2020

Llaryora anunció la construcción de 34 aulas para jardines y escuelas municipales

Por Villarroel Julieta




En el marco del Día del Maestro, el intendente encabezó el acto virtual donde agradeció a toda la comunidad educativa por la labor desarrollada en un contexto inédito, planteado por la pandemia.

A su vez, Llaryora adelantó la construcción de 34 nuevas aulas, la compra de nuevo mobiliario y material didáctico, más obras de refacción y mejora de la conectividad en todas las escuelas y jardines municipales.

A pocas horas del inicio de una nueva celebración por el Día del Maestro, el intendente Martín Llaryora encabezó el acto a través del cual saludó a la comunidad educativa de escuelas y jardines municipales, al tiempo que reafirmó el compromiso de nuevas inversiones para mejorar la infraestructura de escuelas y jardines municipales.

“Quiero agradecerles por esa férrea voluntad de exteriorizar la vocación de enseñar a toda costa, contra viento y marea, con pandemia y sin pandemia. Teniendo la vocación de querer hacer, crecer y darles un mejor futuro a cada uno de los niños que pasan por esas hermosas aulas”, destacó Llaryora.

El intendente anunció un plan de obras para la construcción de 34 nuevas aulas – de las cuales 8 serán ejecutadas en una primera etapa – con una inversión total aproximada de 120 millones de pesos.

El plan de inversiones se completará con 49 millones de pesos en infraestructura y la compra –ya realizada- de mobiliario escolar por un monto de 4 millones de pesos.

En cuanto a la conectividad en las escuelas, el funcionario adelantó que el municipio hará inversiones para elevar la cantidad de megas en instituciones educativas.

Llaryora recordó además que al inicio de su gestión había 59 escuelas y jardines que no contaban gas natural y anunció que a la fecha ya son 45 los establecimientos reconectados a ese vital servicio.

En ese sentido, junto al viceintendente Daniel Passerini y el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, el jefe comunal hizo entrega de certificados de habilitación del servicio de gas a directoras de establecimientos educativos.

“Desde la Secretaría de Educación, en el Día del Maestro, nuestro reconocimiento a esta profesión que tanto amamos. Nuestro agradecimiento al compromiso puesto en la acción, y nuestra indicación a seguir trabajando juntos por una educación inclusiva y de calidad. Felicidades en el Día del Maestro, que mañana lo vamos a celebrar, a todas y todos los docentes del sistema educativo municipal. Gracias por estar y ser protagonistas”, expresó Ferreyra.









Videos