Piñón Fijo saludó a los maestros en su Día con un mensaje 'inclusivo' pero recibió ola de críticas - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

11/09/2020

Piñón Fijo saludó a los maestros en su Día con un mensaje 'inclusivo' pero recibió ola de críticas

Por Villarroel Julieta




El artista cordobés publicó un mensaje en sus redes por el Día del Maestro y enseguida lo criticaron en los comentarios. "Feliz día docentas y docentos" figura junto a un dibujo de su publicación.

Piñón Fijo saludó mediante las redes sociales a los maestros en su día, con un mensaje que recibió una ola de críticas por parte de sus seguidores que le cuestionaron el uso del lenguaje “inclusivo”.

A través del Cabrito, Piñón expresó: “feliz día docentas y docentos ¡todes decentes!” y a los pocos segundos le llovieron los comentarios negativos.

El mensaje, tuvo más de 180 comentarios en Facebook donde se debatía la polémica sobre el lenguaje inclusivo y la creación de neologismos como “docentos y docentas”.

“Te admiro desde hace muchos años , pero esto no me causa gracia“, “una vergüenza y de muy poca gracia”, “los niños estan en la etapa de escribir y leer bien” o “me parece que si vas a promulgar eso mis hijos van a tener que ver otra cosa“, fueron algunos de los duros mensajes que dejaron sus seguidores.

 

 

 

 










Videos