Calamuchita: Un reclamo del sector turístico aunque legítimo, politizado - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

13/09/2020

Calamuchita: Un reclamo del sector turístico aunque legítimo, politizado

Por PABLO PLAZA




El reclamo tanto de un sector minoritario del turismo como de algunos empleados de la empresa Buses Lep, reclamaron apertura de rutas y protocolos. Ocurrió el pasado viernes 9 de Setiembre en horas del mediodia en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. Al lugar concurrió la Fiscal Paula Bruera quién solicitó a los manifestantes la liberación de ambas calzadas del paso de los vehículos.

Al parecer y según el relato de los presentes y referentes de diferentes partidos políticos, el reclamo de los sectores de la empresa de Transporte Buses Lep y los propietarios de algunas cabañas de albergues, mientras expresaban sus reclamos en la vía pública, fueron acompañados por referentes locales de Juntos por el Cambio. Si bien el reclamo de los choferes y cabañeros fue solicitar la apertura de la ruta que une a Calamuhita con otros departamentos de la provincia con los protocoloes necesarios, el reclamo terminó en denuncias públicas por la participación de espacios políticos.

Uno de ellos, quien expresó que dicho reclamo fue "politizado", fue el propio Concejal del Frente por la Victoria de la localidad de Villa del Dique, Guillermo Ojeda, quién aseguró que de dicho reclamo, participó una referente y lider del espacio de Juntos por el Cambio, quien además fue acompañada por la Concejal Cecilia Tosco de Villa del Dique.

"Auto convocados por una líder de juntos por cambio sacando de lado a los choferes del la lep también estaba Cecilia tosco Consejal de Juntos por el Cambio en Villa del Dique", expresó en su cuenta de Facebook el Concejal Guillermo Ojeda

La Fiscal prometió a los presentes buscar una solución al conflicto, previo ello, a consultar al COE Central de la Provincia de Córdoba respecto las alternativas.









Videos