A dos años de la muerte de José Manuel de la Sota, su hija Natalia lo recordó con un video especial - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

15/09/2020

A dos años de la muerte de José Manuel de la Sota, su hija Natalia lo recordó con un video especial

Por Villarroel Julieta




Este martes 15 de septiembre se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador de la provincia y su hija legisladora lo recordó con un video de su labor política y social.

A dos años de la muerte del ex gobernador, José Manuel de la Sota, su familia informó que, debido a la pandemia del coronavirus, “no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo”. "Hay muchas maneras de honrar su memoria cada uno desde su hogar. Él seguramente lo hubiera deseado así”, señala el mensaje que difundió su hija y legisladora provincial, Natalia de la Sota.

En tanto, la CGT Córdoba informó que realizará un homenaje desde su canal de Youtube, este martes a las 17. Disertará el secretario General y legislador, José Pihen y tendrá como invitado al dirigente peronista José Domingo ‘Cacho’ Coronel, ex intendente de la ciudad de Córdoba, que conoció a De la Sota desde la juventud y fue su secretario de gobierno en la intendencia.

Dirigentes cordobeses lo recordaron con mensajes en las redes sociales:

Juan Schiaretti recordó: "Hoy se cumplen dos años de la triste partida de mi querido amigo y compañero, a quien recuerdo con mucho cariño".

También se expresó el vicegobernador Manuel Calvo: "José Manuel de la Sota marcó un antes y un después en la provincia. Pude compartir con él varios años de trabajo, de amistad y de gestión. A dos años de su fallecimiento, su legado sigue siendo un motor para muchos, y su amor por Córdoba y por los cordobeses vive entre nosotros".

José Manuel de la Sota falleció en un accidente de tránsito el sábado 15 de septiembre del 2018 alrededor de las 20 horas, en la autovía de la ruta nacional 36 (km 782) que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. Conducía solo en su vehículo en dirección a Córdoba capital para acudir a la celebración del cumpleaños de su hija Natalia, cuando impactó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba adelante en la misma dirección. Murió en el acto.

"Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste. Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá." publicó junto al video, la legisladora provincial e hija del ex gobernador.

 

 










Videos