Comenzó la recepción de donantes de plasma en la Municipalidad de Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

01/10/2020

Comenzó la recepción de donantes de plasma en la Municipalidad de Córdoba

Por REDACCION




Con la consigna de “DONÁ PLASMA, DONÁ SALUD”, la Municipalidad de Córdoba comenzó a recortar donaciones de plasma de aquellos ciudadanos que fueron alcanzados por el virus COVID-19 pero que ya recuperaron su estado normal de salud.

En tal sentido, el intendente Martín Llaryora visitó el Centro de Plasmaféresis.

Los interesados pueden concurrir al Hemocentro Municipal. O comunicarse al teléfono 3514276240 (Int.4475); por whatsapp al 3517044884 o por mail escribiendo a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Bajo el lema “En Córdoba la solidaridad se lleva en la sangre”, la Municipalidad lanzó una intensa campaña de concientización orientada a las personas que padecieron el Coronavirus, se recuperaron y generaron los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, donen plasma.

Esta campaña plantea facilitar a las personas que decidan ser donantes de plasma, los medios de movilidad, la atención y la logística necesaria para que la donación de plasma pueda llevarse a cabo.

El Intendente Martín Llaryora y el Viceintendente, Daniel Passerini, recorrieron el centro de Plasmaferesis de la Provincia, sito en el viejo Hospital San Roque de nuestra ciudad, donde se recepta el plasma que donan las personas que padecieron el Covid-19.

Llaryora señaló que aquellas personas que tuvieron Coronavirus pueden ser donantes de plasma, y fue enfático al señalar que “donar plasma es donar salud y vida” para quienes necesitan recuperarse de esta enfermedad.

El pasado 10 de agosto el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que crea la campaña municipal de donación de plasma sanguíneo.

“Aproximadamente el 30% de los pacientes recuperados están en condiciones de donar porque tienen la suficiente cantidad de anticuerpos”, informó el Viceintendente Daniel Passerini, quien subrayó que el procedimiento es gratuito.

CÓMO DONAR PLASMA

La iniciativa se realiza de manera coordinada entre Municipio y Provincia. Las personas que quieran donar plasma pueden acercarse al Hemocentro Municipal, sito en calle Sarmiento 480.

La muestra se analiza en el Laboratorio Central de la Provincia y si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis, ubicado en las instalaciones del viejo hospital San Roque.

Allí, se realiza la donación del plasma. Desde el Municipio se pone a disposición de los donantes la movilidad, la atención que requiera y la logística para garantizar el acompañamiento del donante.










Videos