Asaltaron a un vocal del Tribunal Superior en una reunión no permitida - Diario Ciudadano

POLITICA

02/10/2020

Asaltaron a un vocal del Tribunal Superior en una reunión no permitida

Por Villarroel Julieta




Se trata de Sebastián López Peña, quien se encontraba el pasado sábado, en una casa de barrio Maipú junto a otras personas cuando hubo un violento asalto.

El hecho ocurrió el sábado 19 de septiembre en las primeras horas de la tarde, cuando el vocal del Tribunal Superior participaba de una reunión social no autorizada.

El hombre fue asaltado en un violento hecho que incluyó toma de rehenes pero no fue informado por las autoridades policiales y judiciales.

En la vivienda de barrio Maipú, se desarrollaba una reunión social del dueño de casa con varios amigos y familiares, lo que no está permitido en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Según indicaron varias fuentes, López Peña llegó al lugar y se quedó con ellos. El dueño de casa sería el padre de un compañero de escuela de un hijo del vocal del TSJ.

Al cabo de un tiempo, entraron dos ladrones que comenzaron a sacarle las pertenencias (billeteras, celulares, relojes) a los asistentes. Uno de los hijos estaba en su dormitorio y avisó a la Policía de los hechos.

Cuando llegaron los oficiales, lograron detener a un ladrón pero el otro subió al dueño de casa al auto de la familia y se lo llevó de rehén. Lo abandonó a unas cuadras y logró huir.

Si bien se trató de un asalto con toma de rehén, el hecho no figuró en los partes policiales ni en los reportes del Ministerio Público Fiscal.

Además, quedó en duda el hecho de que una de las máximas autoridades de la Provincia haya estado participando de una reunión social en un domicilio particular, lo que prohibido.









Videos