Por los contagios, Llaryora inaugura el segundo consultorio por el COVID-19 - Diario Ciudadano

POLITICA

03/10/2020

Por los contagios, Llaryora inaugura el segundo consultorio por el COVID-19

Por REDACCION




En los últimos días, miles de ciudadanos llegaron a hacer largas filas en puntos de testeos por el COVID-19 debido a los altos índices de contagios y por ende, de quienes sintieron síntomas. Por ello, es que la Municipalidad de Córdoba creó la segunda unidad móvil adaptada y equipada para que en su interior se realicen controles a vecinos de distintos barrios de la ciudad. Desde el propio municipio, reconocieron que se encuentran trabajando en dos unidades adicionales, totalizando así a cuatro (4) consultorios móviles que serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy, en horas de la mañana, el Intendente Martín Llaryora inauguró el segundo Consultorio Móvil Covid-19, una nueva herramienta que el municipio suma a los operativos de prevención sanitaria y concientización desplegados en los barrios desde el inicio de la pandemia.

La primera unidad móvil comenzó a trabajar en la ciudad el pasado 3 de septiembre y en los próximos días se sumarán otros dos puestos sanitarios móviles, totalizando cuatro que estarán visitando distintos barrios de la Capital.

Este nuevo dispositivo, que se presentó hoy en barrio Suárez, consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente a la Secretaría de Salud.

En el lugar, el Intendente agradeció al personal de Tamse que trabajó en el rediseño de los colectivos de la empresa. El Jefe Comunal agregó: “Esta nueva unidad móvil reforzará el trabajo de la primera que pusimos a trabajar hace exactamente un mes, fortaleciendo así la tarea preventiva en los barrios de la ciudad y evitando que los vecinos tengan que trasladarse hace un hospital”.

El Consultorio Móvil Covid-19 recorrerá los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial. El trabajo de esta nueva unidad será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas no vinculadas específicamente a Covid-19.

En este sentido, el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff destacó: “Ahora sumamos este Consultorio Móvil Covid que va a servir para realizar testeos a aquellos vecinos que pueden estar necesitando un hisopado; esta nueva unidad nos permite hacer controles preventivos, diagnósticos médicos y evita de manera potencial los mayores contagios ya que la gente no debe trasladarse de su barrio para un chequeo médico”.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba pone a disposición de los vecinos 70 puntos sanitarios para la realización de testeos e hispados: 64 Centros de Salud, 3 Direcciones de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva, el Hospital Príncipe de Asturias y el Infantil.









Videos