Detienen a carabinero por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

03/10/2020

Detienen a carabinero por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono

Por REDACCION




La tarde de este sábado, la Fiscalía Centro Norte informó la detención del funcionario de Carabineros involucrado en la caída de un joven al río Mapocho durante el viernes.

El Ministerio Público, además, detalló que el efectivo policial será formalizado este domingo por el delito de homicidio frustrado.

A través del Twitter, la propia fiscal abocada al caso ordenó la publicación y orden de detención. “Fiscalía Centro Norte detiene a carabinero por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono a Río Mapocho. Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y PDI, establecen presunto delito de homicidio frustrado”, expresa el comunicado

“Solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”, agregó el organismo.

“El imputado será formalizado mañana (domingo) por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong”, complementó.

 


La caída del adolescente de 16 años al lecho del río, provocada por un uniformado de Fuerzas Especiales, ocurrió durante la tarde del viernes en el contexto de manifestaciones registradas en los alrededores de Plaza Italia.

Producto de la caída, el joven resultó con diversas fracturas. Permanece fuera de riesgo vital internado en la clínica Santa María, hasta donde llegaron familiares y amigos a brindarle apoyo en su recuperación.









Videos