Los Reartes.: Encuentran restos fósiles que podría ser de un perezoso de hace 50 mil años - Diario Ciudadano

CALAMUCHITA

04/10/2020

Los Reartes.: Encuentran restos fósiles que podría ser de un perezoso de hace 50 mil años

Por REDACCION




En las últimas horas, la propia Comuna de Los Reartes, dio a conocer la noticia a través de las redes. En tal sentido, aseguraron que fueron encontrados restos fósiles a orillas del Río que atravieza dicha localidad.

 

 

 

Informamos a la comunidad que se encontraron en una zona cercana al río restos fósiles por lo que se solicitó la asistencia de la Agencia Córdoba Cultura para retirar los mismos comienza el comunicado.

Por tal motivo, la propia Comuna aseguró que días atrás, el Director del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, el Doctor en Geología Adan Tauber, junto a personal subalterno, comenzaron los trabajos para la extracción del elemento óseo que se encontraba a orillas del río de Los Reartes, advirtiendo preliminarmente que se trata de un "perezoso de edad 50000 años".

Los mismos fueron retirados del lugar para la posterior limpieza total en el laboratorio del propio Museo. Una vez terminadas las tareas, el propio Museo de la Provincia de Córdoba, emitirá en los próximos días un informe al respecto.









Videos