Tras un robo y disparos, una integrante de ''barrios de pie fue detenida''. - Diario Ciudadano

POLICIALES

04/10/2020

Tras un robo y disparos, una integrante de ''barrios de pie fue detenida''.

Por REDACCION




Este último sábado 3 de Octubre, una mujer identificada como María José Montenegro, integrante del movimiento "Barrios de Pie", de la ciudad de Córdoba. La mujer quien coordina un comedor en el asentamiento de Villa La Lonja, denunció que ingresaron a su domicilio sin orden de allanamiento.

 

 

 


Hecho:
Este sábado último, cerca de las 17 horas, un joven sustrajo con un arma blanca, una bicicleta que era conducida por otro joven a pocos metros del Parque de la Vida y se dio a la fuga ingresando minutos después al asentamiento. Allí, personal policial intervino al ser anticipado del robo que había ocurrido segundos antes, pudiendo detectar que el delincuente ingresaba a una casa de dicho asentamiento conocido como Villa La Lonja.

Vecinos de barrio Parque Capital y aledaños, dieron cuenta de disparos ocasionados en cercanía del Puente de Avenida Tronador y la costanera a la altura de barrio Parque La vida. "Eran cerca de las 17 horas y estábamos terminando las actividades en el Club (Barrio Parque), y escuchamos varios disparos" aseguró un vecino del sector. Una vecina que pasó por el lugar, con destino al Club Barrio Parque, aseguró que "la policía corría a un tipo que se metió en la villa y se llenó de patrulleros" aseguró

Al ingresar los móviles y personal policial y en medio del operativo, Montenegro, quien es una de las dirigentes del movimiento Barrios de Pie, comenzó a gritar a los efectivos que intentaron verificar la presencia del delincuente en ese domicilio. Como poco, la mujer intentó interceptar a los efectivos interponiéndose, quizás, protegiendo al delincuente, comenzó a filmar y en gritos expresó: "No podes entrar, es violencia de Género, ami no me vas a llevar "

La mujer fue detenida y trasladada a sede judicial pero en el correr de las horas de hoy domingo y cerca de las 06 de la mañana y tras la presión de los activistas del movimiento, fue liberada.









Videos