Barrio Parque, el club que integra deportistas, autistas y personas con capacidades diferentes - Diario Ciudadano

DEPORTES

03/10/2020

Barrio Parque, el club que integra deportistas, autistas y personas con capacidades diferentes

Por REDACCION




La ciudad de Córdoba cuenta con más de un millar de clubes, del que por cuestiones económicas y de índole privada, se encuentran casi paralizados en materia de infraestructura. Alguno de ellos, como es el caso de Club Barrio Parque, ubicado en Barrio Parque Capital, abrazado al ya conocido Parque de la Vida, cuenta con diferentes disciplinas que van desde Beach Volley, Tenis, Natación, Jockey, Basquet pasando por actividades además como el Fútbol entre otras.

 


Unos 2800 socios hacen que las instalaciones puedan mantenerse que, claro está, sin una buena organización, administración y dedicación de las autoridades, sería imposible. Una nueva comisión y grupo con buena afinidad, según explican algunos socios consultados, se encuentran trabajando en diferentes proyectos. Aldonza Fransisco, es el presidente actual quien se encuentra acompañado del Arquitecto Merlo Daniel en carácter de vicepresidente del Club. A ellos se suman Velázquez Andrés en el lugar de Tesorero y Alvarez Carlos quien controla los movimientos de cuentas (Revisor de Cuentas).

"Nuestros objetivos son a largo plazo, mientras tanto recuperar espacios perdidos o que se encontraban con poco mantenimiento " aseguró Alonza en una reunión junto a su comisión y el Legislador por la Capital, Leonardo Lima (HPC). "Necesitamos apoyarnos a veces al estado, no queremos que nos regalen nada, queremos apoyo económico para poder cumplir con nuestros objetivos, y luego devolver al estado lo que es del Estado", aseguró Andrés Velazquez.

A través de gestiones llevadas a cabo por el Legislador provincial Limia "pudimos amortiguar muchas deudas que teníamos atrasadas, ello ayudó también a dar un respiro para poder seguir adelante" agregó Vazquez.

Según explicó a este medio el Legislador Limia, dicho Club aportó impuestos en materia de tasas de inmueble a la Dirección de Rentas de la provincia que, a través de un expediente, debía eximirse y reintegrar el dinero que osciló arriba del millón de pesos, monto que fuera reintegrado hace ya unos 90 días atrás.

Este Club, no solo se encuentra gestionando diferentes proyectos para beneficio de los más de dos mil socios, es que abrió sus puertas a la integración de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. En unas 3 hectáreas, desempeñan sus tareas unas 37 personas realizando tareas en carácter de empleados mientras que otros 85 profesionales coordinan las tareas en las diferentes disciplinas deportivas. Unas 45 personas, entre niños y jóvenes, entre los cuales 15 de ellos son autistas, asisten al club. Allí, su profesora deportiva, no solo traza objetivos comunes en materia física, si no que pone sus ojos en la integración de estos con la comunidad. "El esfuerzo de la profesora es inmenso, ver la paz y el amor que tiene para con los chicos te da fuerzas cada día para seguir adelante" aseguró Alonza, presidente del Club.









Videos