CORDOBA: Robaron una bicicleta, la Policía actuó y así fueron reprimidos en Villa La Lonja - Diario Ciudadano

POLICIALES

05/10/2020

CORDOBA: Robaron una bicicleta, la Policía actuó y así fueron reprimidos en Villa La Lonja

Por REDACCION




Este último sábado en horas de la tarde, delincuentes asaltaron a jóvenes que transitaban en sus bicicletas por calle Río Negro a la altura de Cruz Roja. Tras el accionar de los uniformados, una mujer quien es propietaria de un comedor comunitario dentro de Villa La Lonja, fue detenida por haber entorpecido el accionar policial.

Desenlace
Unas de las 5 filmaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, muestra cómo los delincuentes asaltaron a dos jóvenes que se conducían en sus bicicletas por calle Río Negro al 2800, altura donde se encuentra el conocido asentamiento de Villa La Lonja en la ciudad de Córdoba. Uno de los jóvenes asaltados fue alcanzado por los delincuentes en medio de la calle y entre forcejeos, terminaron robando el rodado con rumbo hacia las adentro del.asentamiento.

Por el lugar circulaba un movil policial quién alertó a refuerzos y comenzó la persecución. Segun el relato de uno de los efectivos policiales, uno de los delincuentes fue visibilizando en momentos en que habría ingresado a uno de los domicilios en donde funciona un comedor que es sustentado por el movimiento conocido como Barrios de Pie.

En otra de las filmaciones, se puede apreciar que jóvenes pertenecientes al asentamiento, escudados con chapas a modo de escudo y con piedras en mano, comenzaron a arrojar piedras y escombros a los uniformados que intentaban detener al delincuente. Existe también en poder de la Fiscalía interviniente, un video en el que muestra a una mujer que impide el ingreso a los efectivos al domicilio donde ingresó quien habría sustraído la bicicleta, por lo que fue detenida y liberada horas más tarde debido a la presión que medios y el movimiento social ejercieron en redes sociales.

Una vecina del sector, además de filmar el momento en que sustrajeron el rodado sobre calle Río Negro, aseguró que "esto que pasó es moneda corriente acá, te roban y se meten adentro donde nadie quiere entrar para detenerlos, y si entras te apedrearon o te disparan" exclamó la mujer.

Los comentarios no se hicieron esperar y hubo personas que aseguran que además de esta maniobra, también arrojan piedras a los vehículos y cuando se detienen les sustraen las pertenencias, dando se a la fuga en el interior del asentamiento.

presión

 

 










Videos