Trotta se reunirá con ministros de Educación del país por la vuelta a clases - Diario Ciudadano

POLITICA

06/10/2020

Trotta se reunirá con ministros de Educación del país por la vuelta a clases

Por Villarroel Julieta




El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciará este martes que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a clase. La decisión final estará en manos de los gobernadores.

Según consignó el medio La Nación, en el encuentro con los ministros de los 24 distritos que se llevará a cabo a las 18 horas, se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, junto a sus familias.

El domingo, después de meses de negociaciones, Trotta había hecho algunos guiños de que habría un cambio en la política educativa. “No hace falta vacuna para volver a clases”, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros", dijo el funcionario. Y agregó: "Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo".

El ministro explicó que en las provincias en las que se habilitó el regreso de los alumnos a las aulas, la prioridad la tuvieron los que terminan del nivel. Eso ya ocurrió en San Luis y Formosa. "Ya llevan un mes de dictado de clases presenciales", describió Trotta, quien aseguró que la vuelta debe ser "segura, progresiva y escalonada" en todo el país.









Videos