Gran cantidad de personas para los hisopados y testeos en los CPC - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

06/10/2020

Gran cantidad de personas para los hisopados y testeos en los CPC

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza ElDoce.Tv)

Este martes había 1500 kits para repartir en todos los lugares. El SUOEM se expresó en contra de la medida del municipio en testear en los CPC.

Tras un cambio de planes en testear en los dispensarios municipales, la Municipalidad de la ciudad decidió trasladar los centros de testeos a los 12 CPC, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba, además de los dos Consultorios Móviles Covid-19 que recorren los barrios de la ciudad.

Este martes había 1500 kits disponibles para repartir entre todos estos lugares. Al respecto, el integrante de la Secretaría de Salud, Álvaro Suárez explico por Canal 12, que por hoy es una prueba piloto que se realiza con el nuevo test de antígeno para tener el resultado en 15 minutos.

Además, Álvarez aseguró que a “los que no puedan ser hisopados hoy, se les dará un turno para mañana”.

Desde las primeras horas del martes, ya se veían las largas filas de personas para ser testeadas. Desde el CPC de Villa EL Libertador, la doctora Susana Jara pidió a los vecinos que para evitar colapso, vayan si tienen síntomas.

“Con los asintomáticos ya evaluaremos qué medidas tomar porque hay protocolo para cada caso”, agregó.

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad, señalaron que cada paciente será evaluado en un triage para determinar qué tipo de testeo es adecuado y sobre todo qué tratamiento y protocolo debe seguir.

La atención será a partir de las 8 hasta las 15, dependiendo de la cantidad de gente.

Por otro lado, mediante un comunicado, el SUOEM manifestó su descontento por la decisión de hisopar en los CPC y adelantaron asambleas de los trabajadores.

Debido a esto, Álvaro Suárez señaló a Arriba Córdoba: “Estamos trabajando en un ala del CPC donde no hay ningún tipo de empleado, está todo aislado, está todo en condiciones y no comprometemos en nada a la institución ni a las personas que van a venir”.









Videos