Las donaciones de sangre en Córdoba cayeron hasta un 50 por ciento desde el comienzo de la pandemia - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

07/10/2020

Las donaciones de sangre en Córdoba cayeron hasta un 50 por ciento desde el comienzo de la pandemia

Por Villarroel Julieta




Desde el área de salud manifestaron su preocupación, ya que aseguran que las donaciones fueron en baja comparado a años anteriores.

Especialistas en el área de la salud, aseguraron que las donaciones de sangre han disminuido de manera creciente en comparación a los años anteriores. Según afirmaron, la baja comenzó con el inicio de la pandemia y el aislamiento social, pero se ha ido incrementado durante los últimos meses.

Horacio Carrizo, director médico del Banco de Sangre de Córdoba, señaló a Cadena 3 que “la ausencia de donantes se empezó a notar desde el inicio de la pandemia, pero se incrementó fuertemente a partir de los meses de agosto y septiembre“.

Carrizo detalló que la provincia de Córdoba ha sufrido una baja de hasta el 50 por ciento de sus donantes; mientras que en otros puntos del país la caída ha llegado al 90 por ciento.

“Esto es problemático, porque hay situaciones médicas que requieren de sangre permanentemente, como el caso de los pacientes oncohematológicos, con leucemia, con linfoma, complicaciones obstétricas, bebés prematuros, cirugías que no pueden ser pospuestas, etc. Para todo esto necesitamos permanentemente de la donación voluntaria y habitual de sangre”, explicó el profesional.

Aquellos que estén interesados en donar sangre pueden acercarse a la calle Caseros 1576 o comunicarse al 351- 4807373.









Videos