El Hospital Elpidio Torres atenderá a pacientes Covid - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

08/10/2020

El Hospital Elpidio Torres atenderá a pacientes Covid

Por Villarroel Julieta




Debido al incremento de contagios y la preocupante situación sanitaria que se espera en los próximos días, la Provincia decidió que el hospital del noreste Elpidio Torres tenga atención exclusiva para pacientes de coronavirus.

El hospital ubicado en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Japón "está siendo equipado con 29 camas Covid, de las cuales seis son de terapia intensiva y otras seis de cuidados intermedios", según explicó el director del hospital Elpidio Torres, Marcelo Martínez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia adaptarán al Hospital Elpidio Torres de la zona norte de la ciudad para que sea exclusivo de pacientes contagiados con Covid-19, frente al exponencial aumento de casos en Córdoba.

El nosocomio había sido inaugurado en los primeros días de abril de este año y atendía todas las patologías no vinculadas con el coronavirus, para que el hospital San Roque concentrara los pacientes con Covid-19.

"Ayer nos llegó la solicitud de transformar al hospital para recibir pacientes Covid. Hemos empezado el entrenamiento del personal para readaptar y refuncionalizar el nosocomio. Gran parte del personal del Hospital San Roque vino para acá", señaló a los medios locales, el director Marcelo Martínez.

"Es dar una apoyo para aquellos pacientes que están en los primeros días de la enfermedad, así también se identifica a los de más riesgo y se les hace un tratamiento temprano para evitar complicaciones", agregó Martínez.









Videos