Este jueves se llevaron a cabo varias protestas en el centro - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

08/10/2020

Este jueves se llevaron a cabo varias protestas en el centro

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza Cadena 3)

Trabajadores de distintas áreas reclamaron en la ciudad en busca de respuestas de parte de las autoridades. Desde taxistas, gastronómicos hasta empleados de call centers protestaron esta mañana.

Por un lado, desde el sector gastronómico, trabajadores pusieron un bar a cielo abierto frente a la Municipalidad de Córdoba, entre las calles 27 de abril y La Cañada, para reclamar en contra de las restricciones horarias nocturnas en la atención, por la pandemia de coronavirus.

También en la misma zona, por las calles de Santa Fe y Salta, empleados de call centers cortaron las calles en pleno microcentro, exigiendo la apertura de paritarias y el pago de servicios de electricidad e internet para los que trabajan en modalidad home office.


Por otro lado, los taxistas se concentraron sobre avenida Colón y Rivera Indarte, en reclamo por los "taxis truchos" y soluciones por las multas y las paradas de usuarios.

El presidente de la Asociación de Teletaxis de Córdoba, Jorge Montes, explicó que hay múltiples causas que colmaron la paciencia de los choferes, como los despidos, caída de viajes y tarifas reducidas.

A su vez, los distribuidores de gas envasado marcharon en camiones desde el nudo vial el Tropezón, en el oeste de la ciudad, por avenida Colón hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio a la autoridades.









Videos