Comenzaron a regir las restricciones en capital y otros cinco departamentos cordobeses - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

12/10/2020

Comenzaron a regir las restricciones en capital y otros cinco departamentos cordobeses

Por Villarroel Julieta




Entre las medidas dispuestas, desde este lunes se limita la circulación entre las 20 y las 6, se cierran gimnasios, natatorios y academias de danzas, entre otros. Bares y restaurantes, solo atienden con delivery o take away.

Ante estas medidas, este lunes reclaman y salen a la calle los sectores afectados. Además muchos de los lugares abrirán igual y se opondrán a lo establecido.

Desde las 0 de este lunes 12 comenzaron a regir, en capital y cinco departamentos de la provincia, restricciones a la circulación y medidas que tienen a evitar aglomeración de personas, con el fin de mitigar los crecientes contagios de coronavirus. La medida había sido anticipada por el presidente el viernes y confirmada el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.

Las nuevas disposiciones sanitarias rigen en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y General San Martín, donde siguen habilitados los deportes individuales al aire libre y la circulación hasta las 20. A partir de esa hora, la restricción se mantendrá hasta las 6, y por 14 días se restringe la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away.

Además, permanecerán cerrados escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial. En tanto, reuniones sociales y familiares tampoco están permitidas.

Reclamos:

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincich, anticipó que los locales gastronómicos abrirán este lunes con normalidad, pese a las restricciones anunciadas.

"Hicimos una reunión virtual entre los ocho integrantes oficiales de la cámara, mediante un grupo con más de 230 bares de Córdoba, y se decidió abrir por voto mayoritario. Es decir que fue democrático y no una disposición exclusivamente de la cámara", dijo Sincich a Cadena 3.

Luciano Sincich informó el domingo por la noche que más de 70 locales avisaron que se sumarán, pero que a cada hora reciben más adherentes a la medida. "Vamos a ver qué hacen, si la Policía se mete o no. Estamos con miedo porque nos sentimos como unos delincuentes, y nosotros no somos eso. Queremos trabajar", reiteró.

Por otro lado, las cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba anunciaron que abrirán sus puertas a partir de la semana entrante pese a la prohibición por 14 días de la Provincia.









Videos