Presentaron un pedido de demolición para el Orfeo Superdomo - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

13/10/2020

Presentaron un pedido de demolición para el Orfeo Superdomo

Por Villarroel Julieta




El trámite fue presentado en el CPC N°2 Monseñor Pablo Cabrera, de la ciudad. El expediente pasará al área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Córdoba, y allí definirán cómo sigue la situación.

Este martes se conoció la confirmación de que se presentaron los pliegos para solicitar la demolición del Orfeo Superdomo, en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera.

Según confirmó el Noticiero del Doce, la gestión pasará a manos del Área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Córdoba, que será la repartición encargada de definir cómo continuará la situación del emprendimiento.

Luego de siete meses sin abrir el establecimiento y la cancelación de todos los shows previstos, el empresario y propietario del establecimiento, Euclides Bucliotti, había adelantado en agosto: "Al Orfeo no lo abro más, voy a ver qué se puede hacer ahí" .

Desde esa declaración, se habla de un proyecto que planea transformar ese gran edificio en un complejo habitacional.

El estadio techado para 12 mil espectadores “no va a ser rentable hasta que se pueda hacer un show al cien por ciento de su capacidad” señaló meses atrás.

El recinto fue inaugurado en el 2002 y tiene una capacidad máxima de 15 mil espectadores. Por él pasaron cientos de bandas nacionales e internacionales como Metallica, Arctic Monkeys, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs, Callejeros, Divididos, Guns N' Roses, Gustavo Cerati, León Gieco, Roxette, Charly García, Stone Temple Pilots, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Joe Cocker, Noel Gallagher, Bob Dylan y Black Sabbath, entre otros.









Videos