Advierten sobre el cuidado del agua por la gran sequía que atraviesa la provincia - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

14/10/2020

Advierten sobre el cuidado del agua por la gran sequía que atraviesa la provincia

Por Villarroel Julieta




Desde Aguas Cordobesas solicitan la responsabilidad de los vecinos para extremar los cuidados de este recurso en un momento que Córdoba se encuentra en una sequía histórica.

Cristina Barrientos, jefa de Relaciones Institucionales de la empresa, afirmó: “estamos lejos de haber logrado una cultura de ahorro de agua”.

La vocera de la firma, contó en diálogo con Radio Suquía que “en Córdoba seguimos consumiendo cuatro veces más de lo que realmente necesitamos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

“Sabemos que este año habrá mucho consumo para llenar piletas ante la imposibilidad de salir de vacaciones, pero le pedimos a la gente que cuiden el agua de esas piletas y la mantengan”, agregó.

Barrientos advirtió también sobre otro factor muy importante, como el cuidado de las instalaciones internas. "A veces creemos que por una gota que pierde una canilla no hay problema y no sabemos la gran cantidad de litros que se pierden a lo largo del día” dijo contundente.

“Otros cuidados que se pueden hacer son los de esperar a llenar en forma completa el lavarropas o economizar con los distintos recursos, como los lavavajillas o botones de dos opciones de descarga para los inodoros; que ahorran agua en la casa”, añadió.









Videos