Un intendente de Sierras Chicas permite la apertura de bares y restaurantes pese a las restricciones - Diario Ciudadano

POLITICA

14/10/2020

Un intendente de Sierras Chicas permite la apertura de bares y restaurantes pese a las restricciones

Por Villarroel Julieta




Se trata de Orando Belli, intendente de Agua de Oro, quien sostuvo que no cumplirán con las nuevas medidas hasta que la Provincia garantice subsidios para el sector.

La Municipalidad de Agua de Oro decidió no acatar las medidas del Gobierno. Por lo que, los bares y restoranes de esa localidad cordobesa no cumplirán por el momento las nuevas restricciones para combatir el coronavirus, que rigen en la provincia desde este lunes y hasta el 26 de octubre.

El intendente de la localidad, Orando Belli, dijo este martes al medio Cadena 3, que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó.

En este sentido, el dirigente aclaró que, con relación a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, sostuvo.

Según trascendió, ante el reclamo por las pérdidas económicas, la Provincia prepara un paquete de subsidios que ayudaría a los locales gastronómicos, gimnasios y academias. La ayuda económica estaría destinada a a monotributistas y se estima que será de 20 mil con un tope de 50 mil pesos.

El monto dependerá de la facturación mensual, será no reintegrable y deberán inscribirse al CiDi para que se efectivice. Además, los sectores afectados no pagarán la factura de EPEC en los meses de octubre y noviembre. Comenzarán a abonar a partir de diciembre.









Videos