Lanzaron el Bono Turismo Vacacional de $20.000 para familias - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

15/10/2020

Lanzaron el Bono Turismo Vacacional de $20.000 para familias

Por REDACCION




Dicho Decreto de reglamentación N° 795/2020 fue publicado hoy en el Boletin Oficial.
Además del subsidio de 20 mil pesos destinados a las familias para fomentar el turismo, se encuentran beneficios como la reducción del pago de las contribuciones patronales. A la misma Ley, se agrega otro beneficio importante que hará fomentar el turismo nacional, se trata de un salario complementario abonado por el Estado Nacional. El mismo temdrá como destino a aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, que sean del sector privado y tendrá como monto fijo un 50 % del salario neto, no pudiendo ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), ni superar los dos salarios, según precisaron de la cartera ministerial.

 

El BONO FISCAL VACACIONAL, consuste en un aporte en la suma de pesos $20.000 destinado aquellas familias en que sus ingresos mensuales, netos y totales no sean superior a $67.500.

Según establece la ley, el bono podrá ser solicitado por un solo integrante del grupo familiar y será concedido por única vez para ser aplicado en forma de descuento en el importe a abonar por los servicios brindados por las distintas empresas turísticas.

A su vez, el monto constituirá para los prestadores un “crédito fiscal” para ser utilizado en compensación de impuestos y contribuciones nacionales, como asimismo transferencias a terceros, incluidos proveedores de bienes y servicios, así como a instituciones de crédito o intermediarios financieros.

El Poder Ejecutivo será el que determine las condiciones de solicitud, otorgamiento y montos de los aportes, que deberá utilizarse para abonar los servicios de una sola empresa.

Además, la ley aprobada contempla un régimen de preventa, con un crédito para los consumidores del 50% de lo abonado en compras de servicios turísticos.

También, establece un programa especial para la tercera edad, con aportes del Estado por hasta el 21% de los paquetes turísticos en temporada baja, así como créditos del Banco Nación para fomentar el turismo estudiantil.









Videos