El ministro de Salud provincial anticipó la segunda ola de coronavirus - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

19/03/2021

El ministro de Salud provincial anticipó la segunda ola de coronavirus

Por Villarroel Julieta




Diego Cardozo aseguró que “tenemos que estar preparados” para la segunda ola de contagios. Si bien no hay una fecha exacta pero las temperaturas bajas generan las condiciones para que ello ocurra.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, advirtió que tarde o temprano, la segunda ola de coronavirus llegará y hay que prepararse.

“Tenemos que estar preparados para la llegada de la segunda ola”, sostuvo el funcionario en Radio Universidad.

En el marco de los anuncios del Gobierno nacional, el ministro sumó su opinión sobre los países limítrofes al proponer que “hay que reforzar los controles de fronteras”. Además sobre la vuelta a las restricciones, recalcó que cada distrito debe adecuar su sistema, para encontrar un equilibrio que genere "el menor impacto posible en las actividades económicas y productivas de la provincia".

El funcionario comentó además que “no se puede hablar de la fecha exacta en la que llegará”, pero resaltó que los climas fríos “generan espacios y condiciones adecuadas para que proliferen los contagios”.

Por otro lado, en lo que respecta a las vacunaciones aseguró que están “en tratar de inmunizar lo más rápido posible a la mayor cantidad de personas posibles y preparando y reforzando el sistema de salud después de un año de aprendizaje”.









Videos