Desde el 1 de abril, operar en cajeros automáticos tendrá costo - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

23/03/2021

Desde el 1 de abril, operar en cajeros automáticos tendrá costo

Por Villarroel Julieta




El uso de la red de cajeros seguirá siendo gratuito para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, mientras que el resto deberá afrontar el costo de cada operación.

A partir de abril todas las operaciones que se realicen en los cajeros automáticos tendrán un costo. Por una disposición del Banco Central se terminó la gratuidad para operar y solo seguirán con este beneficio quienes tengan cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

La medida fue decidida por el Directorio del BCRA y comunicada a las entidades y sus clientes el pasado viernes. La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantendrá hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero.

A partir del 1º de abril, solamente los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

Para el resto de los casos, se cobrarán comisiones cuando se use un cajero automático de otro banco. Ese cargo, además, será mayor si se utiliza una red distinta a la propia. Es decir, quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco.

Entre las principales entidades, los costos por usar cajeros automáticos de otro banco de la misma red y de otro banco de distinta red (Link o Banelco) pueden mencionarse los casos de Nación ($114,23 y $142,78); Galicia ($80 y $95); Macro ($101,04 y $108,90); Santander ($75,52 y $93,21); BBVA ($61,71 y $72,60); Provincia ($ 43 y $49); Comafi ($78,65 y $93,17); Itaú ($62,65 y $73,41); Ciudad ($71,60 y $82,48) y Credicoop ($53,24 y $61,71), entre otros.

Las comisiones por usar un cajero automático de otro banco o de otra red se aplican para todos los usos: el que quiera consultar el saldo de su cuenta, los movimientos realizados, hacer una transferencia o pagar la factura de un servicio público, también deberá pagar un cargo si utiliza un cajero que no es de la entidad donde se tiene registrada la cuenta.









Videos