Argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse el test de coronavirus - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

24/03/2021

Argentinos que lleguen del exterior deberán pagarse el test de coronavirus

Por Villarroel Julieta




El Gobierno comenzará a implementar esta medida desde este fin de semana.

El Gobierno nacional aplicará algunas restricciones en los vuelos desde el exterior, principalmente desde Brasil, y los argentinos que ingresen deberán pagarse el hisopado. Es parte de las nuevas medidas para prevenir la segunda ola de coronavirus que empezarán a regir este fin de semana.

El gobierno trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil. Se implementarán desde el fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se reunió el martes, con el ministro de Transporte, Mario Meoni; y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos en el exterior por causas de la pandemia Covid 19.

Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país.

Las autoridades provinciales implementarán las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos.

La principal preocupación es el arribo de viajes turísticos desde Brasil. Teniendo en cuenta la cepa de Manaos, que mostró ser más contagiosa que las restantes mutaciones sufridas por el coronavirus como la británica o la sudafricana, el Gobierno piensa limitar el ingreso de personas desde ese país con “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos, según informó TN.

Además, la intención es restringir el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa.









Videos