Marchas y caravanas en Córdoba por el Día de la Memoria - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

24/03/2021

Marchas y caravanas en Córdoba por el Día de la Memoria

Por Villarroel Julieta




A 45 años del golpe de Estado en el país, este miércoles se realizarán actividades para volver a pedir ''Memoria, Verdad y Justicia''.

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, habrá movilizaciones y actividades programadas para este miércoles, a 45 años del golpe de Estado.

Organismos de derechos humanos realizarán desde las 16.30 una caravana en la Capital cordobesa que iniciará en Villa El Libertador y culminará en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita”, frente a la Plaza España, en barrio Nueva Córdoba. La movilización en autos, motos o bicicletas partirá desde la esquina de Río Negro y Defensa.

Además, partirá una movilización desde la esquina de Colon y La Cañada a partir de las 17 horas. También se realizarán marchas y actividades en distintas localidades de la provincia.

El bloque nacional, popular y plural, convocó e invitó a marchar a todas las organizaciones de DDHH, organizaciones políticas movimientos sociales, ambientales, gremios, partidos políticos y ciudadanía en general a participar de la marcha del 24 de marzo en Córdoba. Lo harán bajo la consigna "Encuentro por los Derechos Humanos de Córdoba".

"#LaPatriaEsEl24", es la principal consigna de la convocatoria, que incluye las siguientes reivindicaciones publicas: "Dijimos Nunca Más. Este 24 Marzo, nos convocamos en la calle por más memoria, verdad y Justicia, nos encontramos para decir basta a la intolerancia y al odio; para decirle basta a la derecha que arroja bolsas mortuorias a la democracia". Y agregan: "Nunca más presxs politicxs, nunca más lawfare, nunca más Hambre, nunca más femicidios, Nunca más una Justicia oligárquica, nunca más la concesión de la soberanía, nunca más la fuga de capitales, nunca más la destrucción del medio ambiente y nunca más gatillo fácil", entre otras consignas.

Integran este bloque: Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH. Córdoba, APDH Argentina, Colectivo Más Democracia, Peronistas Autoconvocados entre más de 150 organizaciones firmantes de la convocatoria.









Videos