Suspenden la vacunación en la ciudad este jueves - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

25/03/2021

Suspenden la vacunación en la ciudad este jueves

Por Villarroel Julieta




Desde el ministerio de Salud provincial confirmaron que hoy no habrá aplicaciones y que para el viernes sólo quedan 1.000 vacunas. Se aguarda la llegada de nuevas partidas para el fin de semana.

Decidieron suspender los turnos de vacunación previstos para este jueves 25 de marzo en la ciudad de Córdoba, en medio de la escasez global de vacunas.

Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia le confirmaron a Radio Universidad que este jueves no habrá inoculaciones en los vacunatorios de la capital cordobesa y que para el viernes, sólo esta previsto que se apliquen 1.000 dosis.

Tras la llegada del último embarque de vacunas desde Moscú a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno comenzará la distribución de las 306.000 dosis, que estarán llegando a las provincias entre el viernes y sábado.

Las nuevas dosis serán utilizadas "para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19", señaló un comunicado de Nación.

"Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones", detallaron.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que está prevista la llegada en los próximos días de un envío del programa COVAX de 218 mil dosis nuevas producidas por AstraZeneca. En los últimos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el arribo de embarques a Bolivia y Brasil.









Videos