Una mujer denunció que sufrió torturas y abuso en una comisaría de Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

25/03/2021

Una mujer denunció que sufrió torturas y abuso en una comisaría de Córdoba

Por Villarroel Julieta




El hecho ocurrió en la Comisaría 13 de la ciudad de Córdoba, ubicada en el barrio General Bustos, según el testimonio de la víctima.

La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, confirmó que colaboran en la investigación sobre los policías que forman parte del destacamento, pero que hasta el momento no hay imputados.

Dos fiscalías y el Tribunal de Conducta Policial investigan una grave denuncia, presentada por una mujer que afirma haber sido abusada y sometida a torturas en la comisaría 13 de barrio General Bustos, por policías que la detuvieron en Barrio Liceo junto a su hermano, el sábado por la tarde.

Ese sábado, a tan solo una cuadra de la plaza principal, Jésica, la hermana del hombre que había sido detenido por la policía, intentó que no se lo llevaran y esto desató agresiones y empujones. Según el testimonio de la mujer, tras ser golpeada por un policía, ella arrojó una piedra contra el móvil policial.

Tras el traslado a la comisaria n° 13 de barrio General Bustos. Jesica afirma: "en la comisaría cuando entré, ahí comenzó el infierno. Me lleva para adentro un policía, me pone los pelos en la cara y ahí empezó todo" dijo a Telefe Córdoba.

"El policía me empezó a arrastrar de la entrada hasta el fondo, a pegarme, a tirarme de los pelos, a decirme ´te gusta putita´, ya vas a ver" detalló la mujer. "En un momento que el policía me lleva hasta el fondo, yo logro ver entre los pelos, porque yo quería ver y no podía, veo que le estaban pegando como 7 a mi hermano. Me agarró una desesperación y empiezo a gritar y me decía ´no grites puta´ y me daba contra los casilleros que tienen ellos".

Jesica, realizó la denuncia al Polo de la Mujer, ya que teme por la seguridad de ella, sus tres hijas y de su hermana, quien pertenece a la fuerza policial.









Videos