La MuniCba se suma al apagón mundial por el cambio climático - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

27/03/2021

La MuniCba se suma al apagón mundial por el cambio climático

Por REDACCION




Esta noche, a las 20.30 horas, la Municipalidad de Córdoba adhiere y participa en la campaña la #HoraDelPlaneta que en Argentina es llevada a cabo desde la Fundación Vida Silvestre.

Este evento busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante gestos simbólicos; donde millones de personas en el mundo que apagaráns las luces para manifestar nuestra adhesión a la campaña.

Este constituye un nuevo año en el que ciudades de todo el mundo forman parte de la iniciativa, con el propósito de “desconectarse” para conectarse con la naturaleza.

La propuesta consiste en que individuos, gobiernos y empresas apaguen la luz por una hora. Será un apagón general, que implica no consumir energía eléctrica durante una hora.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2020 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición record de La Hora del Planeta en su historia.

Este año, se espera que la convocatoria sea mucho mayor. Se invita a los cordobeses a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático sí importa, recordando que la naturaleza es el sistema de soporte esencial de nuestro planeta.









Videos