Restricciones por Covid: qué oficinas nacionales atenderán en Córdoba - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

29/03/2021

Restricciones por Covid: qué oficinas nacionales atenderán en Córdoba

Por Villarroel Julieta




Cerca de siete entidades que pertenecen a la administración nacional, no están alcanzadas por la modalidad del teletrabajo. Esta medida se anunció anoche, como parte de las restricciones por el coronavirus.

El Gobierno Nacional anunció este domingo por la noche, que implementará nuevas restricciones que incluyen la vuelta del trabajo virtual a la mayoría de las dependencias de la administración pública para intentar frenar el incremento de contagios durante la pandemia.

Sin embargo, se conoció que en Córdoba, varias dependencias no fueron alcanzadas en el documento y deberían abrir sus puertas.

Se trata de siete entidades pertenecientes a la administración nacional, entre ellas las oficinas del Anses de esta capital y otras ciudades cordobesas, que no figuran en la resolución ministerial difundida anoche por el Gobierno central de Buenos Aires.

Ante esta situación, Eugenia Palacios, delegada de Anses en Córdoba, señaló en declaraciones radiales que “del anuncio del Jefe de Gabinete, no se desprende que Anses y otras dependencias nacionales en Córdoba estén comprendidas en las medidas dispuestas para el trabajo virtual y las restricciones de trabajo y atención al público”, indicó.

“Creemos que Anses hoy estaría exceptuada junto con otras reparticiones nacionales que continuarán con atención presencial, al menos por el momento”, aseguró la delegada.

Palacios comentó que deberán atender al público con normalidad, las oficinas en Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Nacional de Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos (ANAC), el Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Superintendecia de Riesgos de Trabajo (SRT), y el Registro nacional de las Personas (RENAPER).

“Nosotros estamos en contacto con las autoridades de Buenos Aires para intentar determinar y dilucidar el documento publicado hoy en el Boletìn Oficial para saber si hubo una confusión o no. Por lo pronto, este lunes trabajaremos de manera normal y si llegara alguna comunicación en contrario desde las autoridades nacionales veremos que pasa el resto de la semana”, adelantó.









Videos