Clausuraron 15 establecimientos en la ciudad por incumplir el protocolo - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

29/03/2021

Clausuraron 15 establecimientos en la ciudad por incumplir el protocolo

Por Villarroel Julieta




La Municipalidad dio a conocer varias clausuras durante este fin de semana. Se trata de bares, canchas de fútbol, discos y fiestas clandestinas.

La Municipalidad de Córdoba realizó un total de 15 clausuras en espacios recreativos este fin de semana. En estos lugares no cumplieron con los protocolos y disposiciones establecidas para evitar propagación del coronavirus.

Los factores más frecuentes fueron la cantidad de gente, falta de uso del barbijo y aperturas fuera de horario.

Julio Suárez, director municipal de Espectáculos Públicos, indicó a La Nueva Mañana que respecto a las canchas de Fútbol Cinco se procedió a clausurar un total de cinco, ya que no tenían ningún resguardo y prevención con los protocolos establecidos.

"Respecto a las discotecas, restopubs y bares, veníamos ya señalando que se estaban relajando con los cumplimientos de los protocolos, por eso se procedió a la clausura de tres bares: uno en la calle Chacabuco, otro en Rondeau y otra en la calle Laprida", indicó el funcionario.

Asimismo, se clausuraron tres discotecas: una en calle San Lorenzo 169, otra en avenida Colón al 3.700 y otra en Donato Álvares al 9.500.

"La causa fundamental, en el caso de las dos primeras, fue falta de distanciamiento social, circulación caótica dentro del establecimiento y el no uso del barbijo. En el tercer establecimiento, también se constató que estaba funcionando fuera del horario, eran las 4.30 de la madrugada y había 400 personas dentro del local, algunas de ellas bailando así que se procedió al desalojo y clausura", detalló Suárez.

Por otro lado, se clausuraron cuatro fiestas clandestinas en la capital cordobesa.









Videos