Desde la Provincia descartan aplicar restricciones - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

29/03/2021

Desde la Provincia descartan aplicar restricciones

Por Villarroel Julieta




Así lo aseguró la secretaria de Salud provincial, Gabriela Barbas, en la previa del fin de semana turístico por Semana Santa.

La aclaración se da en el marco de los anuncios del Gobierno nacional este fin de semana, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron una conferencia en la que pidieron insistir con las medidas preventivas para combatir la suba de casos de coronavirus.

Pese a que no anunciaron restricciones más que promover el teletrabajo en la administración pública y ratificar la suspensión de vuelos internacionales; comenzaron a surgir dudas respecto a qué pasará en los próximos días.

En este contexto, Gabriela Barbas, secretaria de prevención y promoción del ministerio de Salud de Córdoba, confirmó que en la provincia por el momento no habrá restricciones.

"No se está hablando de restricciones sino que se sigue hablando de este trabajo mancomunado con las localidades para que cada uno pueda controlar el protocolo" aclaró en Radio Universidad.

A su vez, la funcionaria afirmó que se continuará vacunando con prioridad a los mayores de 70 años con la vacuna de Sputnik V y que para el martes arribará a la Provincia unas 20 mil dosis de Astrazeneca.

Barbas fue consultada sobre si hay medidas en evaluación para cuando pase el fin de semana turístico. “Lo desconozco, nunca se habló así. Las medidas y recomendaciones se hacen con todos los indicadores sobre la mesa, no solamente por el aumento de casos”, respondió a ElDoce.









Videos