Afiliados del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo tras agredirlo dos años atrás - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

05/04/2021

Afiliados del Surrbac indemnizaron a un camarógrafo tras agredirlo dos años atrás

Por Villarroel Julieta




Imagen (gentileza)

Cinco militantes del gremio de recolectores de Córdoba, acordaron con la víctima. Además irán a un tratamiento para el ''control de ira''.

Cinco militantes del gremio de recolectores de Córdoba, Surrbac, llegaron a un acuerdo con el camarógrafo Mariano Simes y lo indemnizarán tras agredirlo en el 2019. A su vez, iniciarán un tratamiento de “control de ira” por disposición judicial.

Los implicados son afiliados del Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y lo habían golpeado a Simes, en 2019, cuando tomaba fotos con su cámara de El Doce en un allanamiento realizado en la vivienda del jefe sindical Pascual Catrambone.

Graciela Taranto, abogada de los militantes señaló: “hemos decidido hacer un acuerdo con la víctima y ese acuerdo consiste en buscar la mejor solución para todas las partes del conflicto”, contó a Radio Universidad.

El acuerdo fue aprobado por la Cámara sexta del Crimen y establece una reparación económica para Simes, mientras que sus agresores se sometieron a un tratamiento psicológico para el “control de impulsos y control de ira”.









Videos