Investigan una estafa a Fadea por casi medio millón de dólares - Diario Ciudadano

INTERES GENERAL

05/04/2021

Investigan una estafa a Fadea por casi medio millón de dólares

Por Villarroel Julieta




El Fiscal Federal Enrique Senestrari investiga una posible estafa digital denunciada por la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) realizada por la suma de U$S 453.000.

La Fábrica Argentina de Aviones (FaDeA) denunció que sufrió una estafa por unos 450.000 dólares. La estafa se dio en el marco de un ciberataque a nivel global a los servidores de Microsoft Exchange.

Las primeras investigaciones apuntan a un ataque a los servidores del servicio de correo electrónico corporativo. La empresa estatal giró fondos suponiendo que lo hacía a un proveedor en Estados Unidos, que no los recibió.

La firma que debería haber recibido el dinero es Advent Aircrfat Systems, una proveedora de Estados Unidos que se dedica al diseño, fabricación y certificación de productos y componentes de aviones. “Quienes simularon ser esa empresa aún no fueron identificados”, señaló Mirta Iriondo, titular de Fadea,

Según asegura Iriondo, los estafadores aprovecharon el error de Microsoft Exchange para poder infiltrarse en los correos electrónicos de la empresa y así lograron captar mensajes de pagos a proveedores que tienen en el exterior y modificar las cuentas donde se debían depositar esos dólares.









Videos